Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría y cotidianidad

Cuartas, Carlos Alberto (2012). Geometría y cotidianidad. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo de 2012). Pasto.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1364Kb

Resumen

El proyecto geometría y cotidianidad surge como una propuesta metodológica orientada a que los estudiantes de básica y media, e incluso los de universidad en el primer semestre, puedan aplicar los principios de la geometría y llevarlos a sus entornos más cercanos; es importante manifestar que esta propuesta ha sido una reflexión crítica de varios años de experiencia en la enseñanza de la geometría. Constituyéndose como novedad el uso de un objeto tan común como una tira, la cual representa simbólicamente la recta, base de la aplicación de esta metodología.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11183
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:10 Jun 2018 11:38
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 11:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario