Benito, Catalina; Sánchez, Johanna (2011). La comunicación en el aula de primero de primaria sobre los números naturales. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 376Kb |
Resumen
El presente trabajo se propuso profundizar respecto a los distintos autores y avances desarrollados en cuanto al papel que se le ha otorgado a los procesos de comunicación en el aula para la enseñanza de los números naturales en el primer grado de educación básica. Se toma como referencia la categorización de los postulados teóricos y prácticos de las profesoras Antonia Candela y Ana Sfard; se hace la distinción de los diferentes enfoques para abordar y explicar la comunicación en el aula. Se presentan reflexiones en relación con la práctica escolar de la enseñanza de los números naturales en los primeros años de la escolaridad.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11184 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 20 Jul 2018 15:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Sep 2018 14:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento