Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis histórico y epistemológico de la noción de cuadratura en los libros I y II de Los Elementos de Ecluides y su incidencia en el concepto de área en la educación básica

Duque, Jhonatan Har; Maca, Oscar Eduardo (2011). Análisis histórico y epistemológico de la noción de cuadratura en los libros I y II de Los Elementos de Ecluides y su incidencia en el concepto de área en la educación básica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2390Kb

Resumen

Este trabajo propone un análisis histórico-epistemológico del concepto de área presente en los Elementos de Euclides, en virtud de caracterizar algunas incidencias en el ámbito escolar respecto al tratamiento didáctico de la medida de superficies de figuras rectilíneas regulares e irregulares. Para tal fin, se apeló a la revisión de textos escolares de grado 7°, para determinar si en efecto hay o no hay, aportes, indicios o rastros que reflejen un tratamiento de la medida en la escuela desde el método de aplicación de áreas consignada en el libro II de los Elementos.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11188
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Jul 2018 09:04
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2018 14:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario