Bruno, Alicia (2000). Los alumnos redactan problemas aditivos de números negativos. Revista EMA, 5(3), pp. 236-251 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 60Kb |
Resumen
En este artículo se presenta una investigación, realizada con alumnos de 13-14 años, sobre problemas aditivos de enunciado verbal que involucran números negativos, en la que se siguió una metodología de enseñanza basada en que los alumnos redactaran, clasificaran y resolvieran problemas. La metodología utilizada ha permitido que se manifestaran con claridad ciertas formas que los alumnos tienen de entender estos problemas. Se ha observado el importante papel que juegan los aspectos lingüísticos, especialmente en la clasificación de los problemas, aunque resulta que la comprensión del enunciado del problema no implica una correcta resolución del mismo. Al final del artículo se comenta el ambiente que se crea en el aula cuando se sigue esta metodología de enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1120 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 15 Dic 2010 00:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento