Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores

Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2012). Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 135-143). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se evalúa el conocimiento de la estadística y los estudiantes, que una muestra de 108 futuros profesores de educación Primaria, ponen en juego al analizar la idoneidad cognitiva y afectiva de una unidad didáctica sobre estadística basada en un proyecto de análisis de datos, utilizando la guía de análisis de la idoneidad didáctica propuesta en el marco teórico del enfoque ontosemiótico. El análisis cualitativo de las respuestas de los participantes permitió definir unos niveles de aplicación de los distintos descriptores propuestos obteniendo mejores resultados para la idoneidad cognitiva que para la afectiva. Se concluye con la necesidad de mejorar el conocimiento de estadística y los estudiantes en los futuros profesores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
08. Evaluación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11202
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Jun 2018 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2018 10:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario