Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión del conocimiento matemático para la enseñanza que sustenta el diseño de una actividad sobre las ecuaciones de la recta en 1º de bachillerato

Carmona, Enrique; Climent, Nuria (2012). Comprensión del conocimiento matemático para la enseñanza que sustenta el diseño de una actividad sobre las ecuaciones de la recta en 1º de bachillerato. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 165-175). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

292Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

A partir de la reflexión que realiza un profesor experto sobre una actividad de corte investigativo que ha diseñado e implementado sobre las ecuaciones de la recta en 1o de Bachillerato, caracterizamos nuestra comprensión sobre el conocimiento matemático para la enseñanza que el profesor pone en juego al diseñar dicha actividad. Accedemos al conocimiento del profesor a través de una entrevista semi-estructurada aceptando la imposibilidad de comprender la intención educativa del profesor por la mera observación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11204
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Jun 2018 10:40
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2018 10:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario