Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La falacia del eje temporal: un estudio con futuros profesores de educación secundaria

Contreras, José Miguel; Díaz, Carmen; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro (2012). La falacia del eje temporal: un estudio con futuros profesores de educación secundaria. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 197-207). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo analizamos las respuestas a tres ítems relacionados con la falacia del eje temporal en una muestra de 196 licenciados en matemáticas y futuros profesores de educación secundaria y Bachillerato. Se comparan los resultados con de Díaz (2007) en una muestra de 414 estudiantes de Psicología. Se concluye la necesidad de una mejor formación probabilística de los futuros profesores que incluya actividades dirigidas a confrontarlos con sus sesgos de razonamiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11207
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 10:36
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 10:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario