Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Valoración de respuestas a problemas de división-medida con fracciones por estudiantes para maestro

Fernández, Catalina; Callejo, María Luz; Márquez, Martha (2012). Valoración de respuestas a problemas de división-medida con fracciones por estudiantes para maestro. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 219-227). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

336Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Esta investigación se centra en cómo estudiantes para maestro (EPM) valoran respuestas dadas por alumnos de 6o curso de primaria (11-12 años) a problemas de división-medida con fracciones y que han resuelto previamente. Los resultados muestran que (i) hubo EPM que aunque no resolvieron el problema correctamente sí valoraron adecuadamente la resolución de los alumnos de primaria, y (ii) la tendencia de algunos EPM a valorar mejor una respuesta con resultado correcto y procedimiento con errores que una respuesta con un procedimiento correcto pero con un error en la interpretación del resultado. Los resultados obtenidos constatan la potencialidad de las tareas propuestas para el desarrollo del conocimiento profesional de los EPM.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11209
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 10:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 10:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario