Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de un modelo para la calificación de exámenes de matemáticas

Gairín, José María; Muñoz, José María; Oller, Antonio Miguel (2012). Propuesta de un modelo para la calificación de exámenes de matemáticas. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 261-274). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

647Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

A partir de un estudio de tipo indagatorio sobre la corrección de exámenes de matemáticas de las Pruebas de Acceso a la Universidad, llegamos a relacionar la importancia de los errores cometidos por los alumnos con la tipología de las tareas en que las que se producen y construimos un modelo de penalización de errores que introduce criterios de calificación más objetivos que los observados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11212
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 10:56
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 10:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario