Gavilán, José María; Sánchez-Matamoros, Gloria; Escudero, Isabel (2012). El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 275-283). Granada, España: Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 193Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el aprendizaje del conocimiento matemático. En esta comunicación nos centramos en el uso que hacemos de herramientas teóricas provenientes de una perspectiva sociocultural, concretamente, el enfoque comognitivo, para tratar de caracterizar el cambio en el discurso matemático al abordar el proceso de definir. Los resultados muestran que dichos cambios se han podido caracterizar a través de las relaciones identificadas entre las herramientas teóricas propias de este enfoque.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11213 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 11:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 11:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento