Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva

Gavilán, José María; Sánchez-Matamoros, Gloria; Escudero, Isabel (2012). El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 275-283). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

193Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el aprendizaje del conocimiento matemático. En esta comunicación nos centramos en el uso que hacemos de herramientas teóricas provenientes de una perspectiva sociocultural, concretamente, el enfoque comognitivo, para tratar de caracterizar el cambio en el discurso matemático al abordar el proceso de definir. Los resultados muestran que dichos cambios se han podido caracterizar a través de las relaciones identificadas entre las herramientas teóricas propias de este enfoque.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11213
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 11:02
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 11:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario