Goizueta, Manual; Planas, Núria (2012). Análisis de interpretaciones escritas del profesorado sobre la argumentación en clase de matemáticas. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 295-302). Granada, España: Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 254Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Presentamos un estudio acerca de temas recurrentes en discursos sobre argumentación en clase de matemáticas escritos por profesorado de secundaria. Desde un enfoque discursivo, integramos análisis parciales de las dimensiones lógica, epistémica y semántica. En el marco de la teoría fundamentada, aplicamos métodos de comparación constante a fin de elaborar temas que ilustren los resultados principales. Sobre todo, nuestro análisis señala que los profesores dan importancia al papel de las reformulación en el desarrollo de prácticas argumentativas, pero a menudo omiten referirse al valor epistémico de los argumentos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11215 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 11:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 11:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento