Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de interpretaciones escritas del profesorado sobre la argumentación en clase de matemáticas

Goizueta, Manual; Planas, Núria (2012). Análisis de interpretaciones escritas del profesorado sobre la argumentación en clase de matemáticas. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 295-302). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

254Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Presentamos un estudio acerca de temas recurrentes en discursos sobre argumentación en clase de matemáticas escritos por profesorado de secundaria. Desde un enfoque discursivo, integramos análisis parciales de las dimensiones lógica, epistémica y semántica. En el marco de la teoría fundamentada, aplicamos métodos de comparación constante a fin de elaborar temas que ilustren los resultados principales. Sobre todo, nuestro análisis señala que los profesores dan importancia al papel de las reformulación en el desarrollo de prácticas argumentativas, pero a menudo omiten referirse al valor epistémico de los argumentos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11215
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 11:09
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 11:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario