Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una sociología de la enseñanza de las matemáticas

Trabal, Patrick (2010). Una sociología de la enseñanza de las matemáticas. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 227-240 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

136Kb

Resumen

Desde una perspectiva sociológica, se caracteriza la enseñanza de las matemáticas como una práctica social en la que se juega la autoridad de esta ciencia que, desde esta perspectiva, se expone en su carácter hegemónico, como ejerciendo y recibiendo violencia sobre y por parte de quienes la practican o aprenden. Y al profesor como el elemento central en la resolución de esa violencia y de la aporía consistente en su reconocimiento y su rechazo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11222
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jun 2018 14:07
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario