Trabal, Patrick (2010). Una sociología de la enseñanza de las matemáticas. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 227-240 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 136Kb |
Resumen
Desde una perspectiva sociológica, se caracteriza la enseñanza de las matemáticas como una práctica social en la que se juega la autoridad de esta ciencia que, desde esta perspectiva, se expone en su carácter hegemónico, como ejerciendo y recibiendo violencia sobre y por parte de quienes la practican o aprenden. Y al profesor como el elemento central en la resolución de esa violencia y de la aporía consistente en su reconocimiento y su rechazo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11222 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 14:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento