D'Amore, Bruno (2009). Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética: interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución. Revista Científica, 11, pp. 150-164 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 903Kb |
Resumen
Este trabajo se inspira en los estudios en los que ha sido pionero indiscutible Raymond Duval (1988a, b, c; 1993), y se sitúa en la línea de investigación del nrd de Bolonia, que busca localizar y evidenciar las diferentes hipótesis que se hallan en la base de la falta de devolución (Perrin G., 1994), y por lo tanto en la base de la escolarización del saber matemático (D´Amore, 1999a).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11224 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 14:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2022 12:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento