Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética: interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución

D'Amore, Bruno (2009). Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética: interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución. Revista Científica, 11, pp. 150-164 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

903Kb

Resumen

Este trabajo se inspira en los estudios en los que ha sido pionero indiscutible Raymond Duval (1988a, b, c; 1993), y se sitúa en la línea de investigación del nrd de Bolonia, que busca localizar y evidenciar las diferentes hipótesis que se hallan en la base de la falta de devolución (Perrin G., 1994), y por lo tanto en la base de la escolarización del saber matemático (D´Amore, 1999a).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11224
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jun 2018 14:05
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2022 12:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario