Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación a la relación entre objeto matemático y sentidos

Rojas, Pedro (2009). Una aproximación a la relación entre objeto matemático y sentidos. Revista Científica, 11, pp. 202-210 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

537Kb

Resumen

Se presenta una revisión de trabajos realizados sobre la relación entre objeto matemático y sentidos asignados a dichos objetos. Este trabajo se sitúa en un contexto semiótico y estudia de manera general la relación semiosis-noesis en la construcción de conocimiento matemático; estudio que, sin ser exhaustivo, incluye aspectos sobre la actividad matemática, la comunicación sobre objetos matemáticos emergentes y el aprendizaje de los objetos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11230
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jun 2018 13:38
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2022 12:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario