Rojas, Pedro (2009). Una aproximación a la relación entre objeto matemático y sentidos. Revista Científica, 11, pp. 202-210 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 537Kb |
Resumen
Se presenta una revisión de trabajos realizados sobre la relación entre objeto matemático y sentidos asignados a dichos objetos. Este trabajo se sitúa en un contexto semiótico y estudia de manera general la relación semiosis-noesis en la construcción de conocimiento matemático; estudio que, sin ser exhaustivo, incluye aspectos sobre la actividad matemática, la comunicación sobre objetos matemáticos emergentes y el aprendizaje de los objetos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11230 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 13:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2022 12:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento