Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividad lógica y relacional en educación infantil

Lacasta, Eduardo; Lasa, Aitzol; Wilhelmi, Miguel R. (2012). Actividad lógica y relacional en educación infantil. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 363-373). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

426Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad analizar la actividad lógica y relacional en Educación Infantil. Se presentan las producciones de niños de 4 y 5 años en actividades lógico-matemáticas de fichas de editoriales usuales y otras preparadas ad hoc. Los contenidos matemáticos involucrados son: seriación, tabla, adición y uso de códigos. Se siguió el método de doble ciego para evitar intervenciones condicionadas de las maestras. Los resultados obtenidos y su discusión sugieren recomendaciones para la enseñanza de los tópicos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:11240
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 12:26
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 12:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario