Lacasta, Eduardo; Lasa, Aitzol; Wilhelmi, Miguel R. (2012). Actividad lógica y relacional en educación infantil. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 363-373). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 426Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad analizar la actividad lógica y relacional en Educación Infantil. Se presentan las producciones de niños de 4 y 5 años en actividades lógico-matemáticas de fichas de editoriales usuales y otras preparadas ad hoc. Los contenidos matemáticos involucrados son: seriación, tabla, adición y uso de códigos. Se siguió el método de doble ciego para evitar intervenciones condicionadas de las maestras. Los resultados obtenidos y su discusión sugieren recomendaciones para la enseñanza de los tópicos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 11240 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 12:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 12:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento