Velasco, Carlos; Gómez, Pedro; López, Camilo (2018). Caracterización de los objetivos específicos de la educación media: contribución a los componentes del currículo. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 355Kb |
Resumen
En este documento, establecemos, desde una perspectiva curricular, el tipo de información que los objetivos específicos de la educación media en Colombia aporta a los componentes del currículo. Nos basamos en una concreción, desde las matemáticas, de las ideas clave de los objetivos específicos y los clasificamos según su contribución a los componentes del currículo. Encontramos que los objetivos específicos de la educación media se focalizan en los componentes de las dimensiones conceptual y cognitiva del currículo, hacen referencia a la dimensión formativa y no contribuyen a los componentes de la dimensión social. Estos resultados pueden servir de base para establecer la relación entre los documentos curriculares y los objetivos específicos de la educación media, y para presentar una propuesta de diseño y ajuste de expectativas de aprendizaje para este nivel educativo.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documentación) |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Legislación educativa 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11251 |
Depositado Por: | Carlos Velasco |
Depositado En: | 09 Jun 2018 06:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento