Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades que presentan los estudiantes de educación básica en la obtención e interpretación de las medidas de tendencia central

Cubides, Katherine; Rosada, Leidy Diana (2011). Dificultades que presentan los estudiantes de educación básica en la obtención e interpretación de las medidas de tendencia central. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2336Kb

Resumen

En el presente trabajo se pretende evidenciar las dificultades que los estudiantes de Educación Básica presentan en la obtención e interpretación de las medidas de tendencia central, buscando si hay un ajuste entre el significado institucional y el personal construido por los estudiantes, para ello se realizará un taller diagnóstico que se aplicará en la Institución “Colegio Académico el Poblado”. La motivación de este proyecto surge a las diversas inquietudes personales en torno al aprendizaje de la estadística, puesto que, en muchas investigaciones, realizadas por Carmen Batanero, principalmente, manifiestan que la importancia que se le da a la educación estadística es mínima, por eso se dificulta su aprendizaje y el estudiante no se forma en una cultura estadística adecuada, donde razone, reflexione y dote de significado esos conceptos estadísticos. Para el estudio de las dificultades que se pueden evidenciar en el taller diagnóstico, se elaborará una rejilla de análisis, teniendo en cuenta las seis funciones semióticas citadas por Godino, esto con el propósito de mejorar la enseñanza aprendizaje de la estadística.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11254
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Jul 2018 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2018 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario