Córdoba, Marylin (2011). Procesos de argumentación mediante el uso de pruebas pragmáticas en un ambiente de geometría dinámica con estudiantes de grado séptimo. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
Resumen
Este Trabajo de Grado centra su reflexión alrededor de los procesos de prueba mediante el uso de pruebas pragmáticas en un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD). Para esto, se propone el diseño de una Secuencia Didáctica compuesta de tres situaciones con el propósito de promover los tipos de prueba pragmática, en los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica a partir de la exploración de algunas propiedades de los paralelogramos, planteadas como problemas abiertos.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11262 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Jul 2018 09:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Sep 2018 14:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento