Ribeiro, Carlos Miguel (2012). Conocimiento matemático de futuros maestros sobre fracciones. El rol de la unidad. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 447-455). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 549Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El tema de fracciones es uno de los más complejos a los que los alumnos de los primeros años de escolaridad han de enfrentarse, mostrando grandes dificultades en su aprendizaje. En este estudio se aborda el conocimiento del profesor para la enseñanza de este tópico, enfocando las causas matemáticas que podrían estar asociadas a las dificultades mencionadas. Se utiliza el modelo del Mathematical Knowledge for Teaching, centrándonos en el dominio del conocimiento del contenido. Se discuten aspectos del conocimiento que revelan futuros profesores sobre fracciones y el papel de la unidad, como génesis de una problematización de su formación como futuros profesores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11268 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 14:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento