Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio comparativo del currículo de matemáticas ofertado en ingenierías por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Bustos, Edier; Sarmiento, Edilberto; Flórez, Esperanza (2012). Estudio comparativo del currículo de matemáticas ofertado en ingenierías por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Revista Científica, 15, pp. 58-68 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

374Kb

Resumen

Este documento es producto de una investigación cualitativa, básica por su finalidad, pero aplicada, ya que soporta posibles reformas y ajustes curriculares en el área de matemáticas; también permitirá determinar el estado actual del currículo de matemáticas de la Universidad Distrital de universidades nacionales, entre las que se encuentran, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad del Valle, Universidad Industrial de Santander, Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Valle, Universidad de Antioquia, Universidad del Tolima, Universidad Piloto y Universidad de los Andes. El lector podrá encontrar que muchos de los espacios académicos de matemáticas, ofertados por la Universidad Distrital, son los mismos que ofrecen otras instituciones universitarias; pues, a pesar de la polisemia de nombres referidos a las mismas unidades temáticas y la relación equivalente en créditos e intensidad horaria, la única diferencia son las asignaturas que se ofertan en primer semestre, especialmente porque algunas de las IES ofertan précalculo antes de cálculo diferencial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
08. Evaluación > Tipos de evaluación
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11287
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jul 2018 08:25
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2022 12:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario