Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La educación estadística en la formación de ingenieros

Rocha, Pedro (2013). La educación estadística en la formación de ingenieros. Revista Científica, 17, pp. 33-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

270Kb

Resumen

Este trabajo forma parte de uno de los interrogantes que llevaron al desarrollo de la tesis doctoral denominada “Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá”. Se hace una exposición de algunos referentes teóricos sobre los que se estructuró la tesis doctoral, enmarcados en el campo de la Educación Estadística; particularmente dentro del objeto de estudio denominado componente profesor, se destacan principalmente tres elementos: el saber o conocimiento docente de los profesores de Probabilidad y Estadística, la experiencia práctica y su reflexión como elemento principal del saber docente. De la misma forma se incluye un apartado donde se muestra la aproximación teórica que permite una mirada a los elementos constitutivos de la didáctica de la Probabilidad y la Estadística reunidos como objetos de estudio que componen la didáctica de la estocástica vista como un campo de investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > El papel del profesor
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11288
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:12 Jul 2018 09:39
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2022 12:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario