Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio exploratorio sobre el lenguaje del azar en educación secundaria obligatoria

Hernández-Salmerón, Elena; López-Martín, María del Mar; Batanero, Carmen (2017). Estudio exploratorio sobre el lenguaje del azar en educación secundaria obligatoria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 305-314). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

872Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Nuestro estudio se orienta a la evaluación del conocimiento de los términos verbales asociados con los sucesos aleatorios y la probabilidad en una muestra de 56 alumnos de 1º y 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se observan carencias de vocabulario relativo al azar y dificultad en la búsqueda de sinónimos de expresiones relacionadas con la probabilidad a distintos niveles. Igualmente se perciben dificultades para proceder a valorar la probabilidad de diversas situaciones cotidianas con una especial confusión entre los términos “imposible” e “improbable” que tratan como sinónimos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11332
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 09:33
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 09:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario