Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de procesos didácticos para lograr convencimiento en un conocimiento matemático bien fundamentado

Martínez, Benjamín; Rigo-Lemini, Mirela (2017). Análisis de procesos didácticos para lograr convencimiento en un conocimiento matemático bien fundamentado. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 335-345). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

531Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Con base en los principios de la Teoría Fundamentada en este escrito se analiza la interacción -a distancia- entre un tutor y un estudiante. En un primer nivel, se realiza un microanálisis de las relaciones entre el convencimiento que experimenta un estudiante en torno a una respuesta, la adecuación de dicha respuesta a la acepción matemática aceptada y su fundamento. Se desprende de este análisis una tipificación de argumentos. En un segundo nivel, se identifican procesos en los que un estudiante llega a experimentar convencimiento en un conocimiento bien fundamentado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11335
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 09:48
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 09:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario