Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de la competencia
“mirar profesionalmente”: un estudio de caso

Sánchez-Matamoros, Gloria; Moreno, María Francisca; Callejo, María Luz; Pérez-Tyteca, Patricia; Valls, Julia (2017). Desarrollo de la competencia
“mirar profesionalmente”: un estudio de caso. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 457-466). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

863Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar características de cómo estudiantes para maestro de infantil aprenden a usar una trayectoria de aprendizaje de la magnitud longitud y su medida como instrumento conceptual. Los datos proceden de las respuestas a tres tareas planteadas en un experimento de enseñanza en un programa de formación inicial de maestros para desarrollar una mirada profesional. Presentamos a través de un estudio de caso cómo la instrumentalización de una trayectoria de aprendizaje da información sobre el desarrollo de la “mirada profesional”. Los resultados indican que instrumentalizar una trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida para niños de 3-6 años está determinada por la identificación de los elementos matemáticos, que permiten al estudiante para maestro focalizar su atención sobre los aspectos que definen la progresión conceptual de los niños.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11349
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 10:45
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 10:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario