Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución de la mirada profesional: cambios en el discurso de estudiantes para maestro

Zapatera, Alberto; Callejo, María Luz; Badillo, Edelmira (2017). Evolución de la mirada profesional: cambios en el discurso de estudiantes para maestro. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 477-486). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

631Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de esta comunicación es estudiar los cambios que se producen en el discurso de los estudiantes para maestro (EPM), a lo largo de un módulo de enseñanza, como evidencias del desarrollo de la mirada profesional. El análisis del discurso, en cada una de las fases del módulo, se focaliza en la codificación de términos especializados, los tipos de expresiones utilizadas, descriptivas o interpretativas, y los tipos de conectores usados por los EPM cuando resuelven tareas profesionales. Hemos identificado tres tipos de discurso: descriptivo, retórico y profesional. Los resultados constatan que la mayoría de EPM, muestran algunas evidencias de progreso, pasando de discursos descriptivos a discursos con matices profesionales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11351
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 12:32
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 12:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario