Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Como mejorar el uso de operaciones mentales a través de una mediación inteligente

Botello, Sandra; Villamizar, Jesús; León, Rocío (2016). Como mejorar el uso de operaciones mentales a través de una mediación inteligente. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 287-295). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

305Kb

Resumen

En el presente trabajo de investigación en el aula, se detectaron niños con un amplio potencial de aprendizaje, pero, con dificultades en su desempeño académico. Se apoya el estudio en la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva de Feuerstein. Se evalúan operaciones mentales deficientes, se establece mediante el mapa cognitivo la ruta de intervención, la cual produce un cambio positivo, pues los resultados obtenidos, permitieron demostrar que una persona adecuadamente mediada y con la aplicación de los instrumentos apropiados, puede llegar a modificar sus estructuras cognitivas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11355
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 10:49
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Dic 2019 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario