Botello, Sandra; Villamizar, Jesús; León, Rocío (2016). Como mejorar el uso de operaciones mentales a través de una mediación inteligente. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 287-295). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 305Kb |
Resumen
En el presente trabajo de investigación en el aula, se detectaron niños con un amplio potencial de aprendizaje, pero, con dificultades en su desempeño académico. Se apoya el estudio en la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva de Feuerstein. Se evalúan operaciones mentales deficientes, se establece mediante el mapa cognitivo la ruta de intervención, la cual produce un cambio positivo, pues los resultados obtenidos, permitieron demostrar que una persona adecuadamente mediada y con la aplicación de los instrumentos apropiados, puede llegar a modificar sus estructuras cognitivas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11355 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2018 10:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento