Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La contribución de la matemática a la formación socio-humanista de los futuros arquitectos

Crespo, Miriam; González, María de los Ángeles; Sanabria, Karen (2016). La contribución de la matemática a la formación socio-humanista de los futuros arquitectos. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 351-360). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

326Kb

Resumen

En Cuba, el perfeccionamiento sistemático de los Planes de Estudios de la carrera de Arquitectura en las últimas décadas, ha permitido diseñar un programa de Matemática específico para sus estudiantes, el cual, además de aportarles los conocimientos necesarios para afrontar su carrera y resolver problemas profesionales, tributa a la formación socio-humanista de los futuros arquitectos. El presente trabajo muestra la contribución de la Matemática al logro de este propósito, propone direcciones de su gestión para garantizar un mejor desempeño del profesional en formación y presenta experiencias obtenidas en este sentido por la disciplina en la facultad de Arquitectura del ISPJAE.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Diseño
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11362
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 12:03
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Oct 2020 04:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario