Crespo, Miriam; González, María de los Ángeles; Sanabria, Karen (2016). La contribución de la matemática a la formación socio-humanista de los futuros arquitectos. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 351-360). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 326Kb |
Resumen
En Cuba, el perfeccionamiento sistemático de los Planes de Estudios de la carrera de Arquitectura en las últimas décadas, ha permitido diseñar un programa de Matemática específico para sus estudiantes, el cual, además de aportarles los conocimientos necesarios para afrontar su carrera y resolver problemas profesionales, tributa a la formación socio-humanista de los futuros arquitectos. El presente trabajo muestra la contribución de la Matemática al logro de este propósito, propone direcciones de su gestión para garantizar un mejor desempeño del profesional en formación y presenta experiencias obtenidas en este sentido por la disciplina en la facultad de Arquitectura del ISPJAE.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Diseño 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 05. Profesor > El papel del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11362 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2018 12:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento