Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un nuevo paradigma en educación a distancia: el aprendizaje de las funciones vectoriales en un ambiente B-learning

García, Martha Leticia; Benítez, Alma; López, Alicia (2016). Un nuevo paradigma en educación a distancia: el aprendizaje de las funciones vectoriales en un ambiente B-learning. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 361-367). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

702Kb

Resumen

En este trabajo se analizan las características del proceso de aprendizaje de un grupo de estudiantes, en un curso de matemáticas utilizando un modelo B-Learning. Para el análisis se utiliza la propuesta de Meirinhos (2011) quién señala la emergencia de un nuevo marco conceptual relacionado con el aprendizaje y la formación. El trabajo se realizó en dos etapas: i) revisión de conceptos; ii) trabajo en actividades extra-clase se concluye que los dos estudiantes que forman el grupo de trabajo, muestran la misma participación durante las actividades y buscan argumentos del porqué de la solución que proponen y solicitan poca o ninguna ayuda al profesor.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11363
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 12:04
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Nov 2018 19:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario