García, Martha Leticia; Benítez, Alma; López, Alicia (2016). Un nuevo paradigma en educación a distancia: el aprendizaje de las funciones vectoriales en un ambiente B-learning. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 361-367). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 702Kb |
Resumen
En este trabajo se analizan las características del proceso de aprendizaje de un grupo de estudiantes, en un curso de matemáticas utilizando un modelo B-Learning. Para el análisis se utiliza la propuesta de Meirinhos (2011) quién señala la emergencia de un nuevo marco conceptual relacionado con el aprendizaje y la formación. El trabajo se realizó en dos etapas: i) revisión de conceptos; ii) trabajo en actividades extra-clase se concluye que los dos estudiantes que forman el grupo de trabajo, muestran la misma participación durante las actividades y buscan argumentos del porqué de la solución que proponen y solicitan poca o ninguna ayuda al profesor.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11363 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2018 12:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento