Puga, Karla; Castillo, Leopoldo; Gómez, Enrique; Santoyo, Eliseo; Santoyo, Felipe (2016). Un acercamiento al espacio tridimensional a través de la manipulación de objetos físicos y visuales. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 376-383). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
Resumen
Cuando los estudiantes cursan la asignatura del cálculo vectorial poseen información que les permite ubicar puntos, vectores y gráficas en el plano cartesiano. En el espacio tridimensional los estudiantes deben representar y extraer información de figuras y superficies, lo cual en ocasiones resulta complicado ya que esto depende de diversos factores, no solamente cognitivos sino habilidades visuales y motrices en el trazo de figuras.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11365 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2018 12:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento