Sbitneva, Larissa; Moreno, Nehemías; Cortés, Rosalino (2016). Una experiencia acerca del aprendizaje significativo del álgebra vectorial mediante transformaciones isométricas. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 384-392). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2090Kb |
Resumen
En el presente trabajo se describen algunas experiencias sobre el aprendizaje de los vectores por parte de un grupo de estudiantes universitarios que cursaban la materia de Geometría. Se planteó a los estudiantes la elaboración de representaciones ostensivas de las transformaciones isométricas de ciertas figuras mediante el empleo de regla, escuadra y compás. El análisis de las representaciones mediante el Enfoque Ontosemiótico nos permitió observar que los estudiantes dieron sentido a las propiedades de operaciones con los vectores y también superaron las dificultades relacionadas con el manejo de los vectores en la solución de varios problemas de Geometría Analítica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Otro (enfoques de las matemáticas escolares) 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11366 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2018 12:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2023 17:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento