Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las representaciones semióticas y el tracker en el ajuste de polinomios: un estudio de caso

Valdivia, Sandra; Pantoja, Rafael (2016). Las representaciones semióticas y el tracker en el ajuste de polinomios: un estudio de caso. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 393-402). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2630Kb

Resumen

En el estudio se plantea como estrategia didáctica que a partir del desarrollo de actividades con diversas situaciones problema (Hitt, 2013) relacionadas con el contexto del alumno y apoyadas en la teoría de representaciones semióticas, la visualización, el trabajo colaborativo y el programa Tracker, se propicie la competencia de modelación matemática. La modelación matemática se entiende como una práctica ejercida por profesores y estudiantes en un contexto y tiempo determinado, en respuesta a una situación del mundo externo pero cercano a la realidad del estudiante, de manera individual y colectiva, mediante el proceso de interacción (Córdoba, 2011, p. 10), motivo por el que se eligió como escenarios de grabación la unidad deportiva, el Coliseo Olímpico del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11367
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario