Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El juego como lúdica y herramienta didáctica para la enseñanza de fractales

Acosta, Luz Amalia; Peña, Sandra; Peralta, Blanca (2016). El juego como lúdica y herramienta didáctica para la enseñanza de fractales. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 428-431). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

Resumen

La educación matemática desde los distintos escenarios de enseñanza ha emprendido investigaciones tratando de encontrar los cambios didácticos y el modelo pedagógico pertinente, que satisfaga los nuevos requerimientos de los estudiantes que conviven en un contexto de condiciones difíciles para lograr su éxito académico y responder a la vez a políticas educativas. Por ello el objetivo principal es proponer a través del juego, una lúdica y herramienta didáctica que permita a los estudiantes de segundo grado, mejorar sus procesos de pensamiento matemático a través del conocimiento y exploración de los fractales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11371
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 12:30
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Abr 2021 19:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario