Casillas, Juan; Camacho, Ruth; Radillo, Marisol (2016). Propuesta para el aprendizaje del concepto de la derivada de una función mediante actividades de visualización. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 440-447). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1648Kb |
Resumen
Se presentan los resultados preliminares de una investigación cuyo objetivo es evaluar el efecto de una propuesta didáctica que involucra representaciones semióticas de la derivada de una función, sobre los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Las actividades propuestas se diseñaron para que los estudiantes construyan el concepto de la derivada de una función mediante la articulación de sus representaciones numéricas, gráficas y analíticas, con apoyo de la computadora. Se trata de una investigación mixta, de diseño cuasiexperimental con grupo de control no equivalente y pretest.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11373 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2018 12:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento