Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para el aprendizaje del concepto de la derivada de una función mediante actividades de visualización

Casillas, Juan; Camacho, Ruth; Radillo, Marisol (2016). Propuesta para el aprendizaje del concepto de la derivada de una función mediante actividades de visualización. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 440-447). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1648Kb

Resumen

Se presentan los resultados preliminares de una investigación cuyo objetivo es evaluar el efecto de una propuesta didáctica que involucra representaciones semióticas de la derivada de una función, sobre los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Las actividades propuestas se diseñaron para que los estudiantes construyan el concepto de la derivada de una función mediante la articulación de sus representaciones numéricas, gráficas y analíticas, con apoyo de la computadora. Se trata de una investigación mixta, de diseño cuasiexperimental con grupo de control no equivalente y pretest.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11373
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 12:47
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Abr 2021 18:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario