Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perfil del tutor una estrategia en matemáticas para abatir reprobación y deserción en bachillerato

Recillas, Gadiel; Velázquez, María del Carmen; Rodríguez, María (2016). Perfil del tutor una estrategia en matemáticas para abatir reprobación y deserción en bachillerato. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 464-472). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

324Kb

Resumen

Los alumnos que ingresan al bachillerato carecen de los conocimientos matemáticos mínimos para adaptarse al nuevo régimen de estudio que exige la Educación Media Superior. El presente trabajo de investigación se centra en la implementación de un “Proyecto Institucional de Tutorías” en el campo de las matemáticas, focalizando en el perfil del tutor como una estrategia de intervención en el proceso de aprendizaje de los alumnos sin demeritar todos los esfuerzos que el entorno del estudiante pueda proporcionarle; la acción tutorial constituye el seguimiento tanto individual como grupal en el proceso de formación integral de los alumnos, fomentando la mejora de las estrategias dirigidas a estimular el crecimiento de habilidades y destrezas de los estudiantes con el único objetivo de alcanzar la eficiencia y eficacia para mejorar el nivel académico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11376
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 12:55
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2022 18:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario