Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reconocimiento de propiedades de poliedros regulares con Cabri 3D en grado tercero de educación básica

Campos, Viviana Andrea; Joaqui, Kevin Fernando (2013). Reconocimiento de propiedades de poliedros regulares con Cabri 3D en grado tercero de educación básica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3351Kb

Resumen

Este trabajo de grado tiene como propósito el diseño, puesta en escena y evaluación de una secuencia didáctica que gira en torno a la enseñanza y reconocimiento de las propiedades de poliedros en grado tercero de educación básica a partir de la mediación de un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD) CABRI 3D, con el fin de servir a futuro como un recurso pedagógico al docente al momento de abordar su clase de geometría. La propuesta se fundamentada en la teoría de situaciones didácticas (TSD) y la mediación de instrumentos en el aprendizaje de las matemáticas. Desde este aspecto, se tomará como referente metodológico de investigación algunos aspectos de la micro-ingeniería, con el fin de poner en marcha la secuencia didáctica.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11377
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:10 Jul 2018 10:04
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 18:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario