Campos, Viviana Andrea; Joaqui, Kevin Fernando (2013). Reconocimiento de propiedades de poliedros regulares con Cabri 3D en grado tercero de educación básica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3351Kb |
Resumen
Este trabajo de grado tiene como propósito el diseño, puesta en escena y evaluación de una secuencia didáctica que gira en torno a la enseñanza y reconocimiento de las propiedades de poliedros en grado tercero de educación básica a partir de la mediación de un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD) CABRI 3D, con el fin de servir a futuro como un recurso pedagógico al docente al momento de abordar su clase de geometría. La propuesta se fundamentada en la teoría de situaciones didácticas (TSD) y la mediación de instrumentos en el aprendizaje de las matemáticas. Desde este aspecto, se tomará como referente metodológico de investigación algunos aspectos de la micro-ingeniería, con el fin de poner en marcha la secuencia didáctica.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11377 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Jul 2018 10:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Sep 2018 18:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento