Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato

Guerrero, Herminia; Ortiz, Juan Jesús; Contreras, José Miguel (2017). Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 107-125 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

549Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem

Resumen

Este trabajo presenta un estudio exploratorio de evaluación de los conocimientos de estudiantes de Bachillerato sobre la esperanza matemática, que es considerada por Heitele más intuitiva que la de variable aleatoria e incluso que la de probabilidad. En el contexto de juegos equitativos analizamos las respuestas de una muestra de 63 estudiantes de Bachillerato a dos tareas con dos apartados, informando de la corrección de las respuestas y errores mostrados y comparándolos con los resultados obtenidos por otros autores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11397
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 08:52
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2018 08:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario