Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos

Cardeñoso, José María; Moreno, Amable; García-González, Esther; Jiménez-Fontana, Rocío (2017). El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 145-167 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

475Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem

Resumen

En este trabajo se describe el uso del sesgo de equiprobabilidad, identificado en el razonamiento de 908 estudiantes para profesor de secundaria de Matemática y de Biología, de la provincia de Mendoza, Argentina. Analizamos la utilización de argumentos justificativos de las respuestas dadas a doce preguntas de investigación en las que se les pide a los estudiantes justificar la asignación de un cierto grado de la estimación de la probabilidad a un determinado fenómeno que se le plantean. La elección de los fenómenos se realizó teniendo en cuenta el contexto en el que se presentaba y el grado de probabilidad; se realiza convenientemente para que los ítems usados sean representativos de los contextos de juego, el contexto cotidiano y el contexto físico-natural.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11400
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 14:15
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 14:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario