Flores, Pablo (2000). Profesionalización del educador matemático, unas onzas de educación matemática. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 8-12). Valledupar: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 137Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En esta conferencia trataré de precisar la tarea profesional del profesor de matemáticas. Para ello he añadido un subtítulo deliberadamente ambiguo, ya que puede interpretarse de diversos modos. En la conferencia vamos a situarnos en las tres perspectivas, tratando con ello de mostrar algo sobre como la didáctica de la matemática puede ayudar a profesionalizar al educador matemático, concretamente cuando afronta la enseñanza de las fracciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11401 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Jun 2018 09:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2018 09:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento