Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la variación conjunta en la identificación de funciones

Guacaneme, Edgar Alberto (2002). Estudio de la variación conjunta en la identificación de funciones. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 23-25). Manizales: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

148Kb

Resumen

La reflexión llevada a cabo en “una empresa docente” en torno a las representaciones de las funciones, a la caracterización de las funciones a través de éstas y al margen de las mismas, y a la variación conjunta de las variables, nos ha permitido explorar rasgos característicos de las funciones polinómicas que permiten caracterizarlas por la manera cuantitativa —numérica y no numérica— como varían sus variables.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11406
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 09:33
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2018 09:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario