Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Currículo de matemática: reflexões numa perspectiva Etnomatemática

Monteiro, Alexandrina (2006). Currículo de matemática: reflexões numa perspectiva Etnomatemática. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 23-26). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

No âmbito do discurso, as atuais propostas educacionais, no campo da Educação Matemática têm insistido no na idéia de relacionar o saber escolar com o dia-a-dia dos educandos. Tal discurso apóia-se no fato de que essa relação entre saberes cotidianos e saberes escolares podem propiciar um ensino: crítico, significativo e democrático. Além disso, a democratização dos sistemas escolares gerou uma forte tensão entre o desejo de homogeinização e a diversidade social e cultural dos estudantes. A busca pela superação de tal tensão tem provocado movimentos e debates que tendem a fortalecer o discurso sobre a relação entre saberes cotidianos e escolares.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11408
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 09:41
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2018 09:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario