Monteiro, Alexandrina (2006). Currículo de matemática: reflexões numa perspectiva Etnomatemática. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 23-26). Tunja: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
No âmbito do discurso, as atuais propostas educacionais, no campo da Educação Matemática têm insistido no na idéia de relacionar o saber escolar com o dia-a-dia dos educandos. Tal discurso apóia-se no fato de que essa relação entre saberes cotidianos e saberes escolares podem propiciar um ensino: crítico, significativo e democrático. Além disso, a democratização dos sistemas escolares gerou uma forte tensão entre o desejo de homogeinização e a diversidade social e cultural dos estudantes. A busca pela superação de tal tensão tem provocado movimentos e debates que tendem a fortalecer o discurso sobre a relação entre saberes cotidianos e escolares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11408 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Jun 2018 09:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2018 09:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento