Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta descubro la matemática. Proyecto matemática a la medida de los niños, El sistema decimal de numeración

Poveda, Mery Aurora (2006). Propuesta descubro la matemática. Proyecto matemática a la medida de los niños, El sistema decimal de numeración. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 49-54). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

480Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Hasta ahora la gran mayoría de las estrategias de enseñanza del Sistema decimal de numeración se han caracterizado por concebir el aprendizaje como reproducción de modelos y procedimientos; es por ello que a través del proyecto “Reencuentro con la matemática” de la localidad de Engativá, permitieron configurar una experiencia de Investigación-Acción a través de la cual estructurar, aplicar y sistematizar una propuesta de intervención pedagógica que buscara respetar la lógica y las propias elaboraciones y representaciones de los niños.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
05. Profesor > El papel del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11416
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 11:03
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2018 11:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario