Hoyos, Efraín; Acosta, César Augusto; Marin, Adriana; García, Jorge (2006). Implementación de una estrategia de intervención pedagógica en el contexto de una didáctica con software para el desarrollo del pensamiento estadístico en niños de 4° y 5° de básica primaria. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 62-68). Tunja: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 219Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Actualmente, la gran mayoría de países se han dado cuenta de la importancia que tiene la estadística para la sociedad, esta exige ciudadanos con habilidades para interpretar, representar y clasificar la gran cantidad de información que les rodea, que llega a través de los medios de comunicación y del quehacer cotidiano. Por lo tanto, es desde la escuela donde se deben empezar a desarrollar tales habilidades. Son muchas las políticas a nivel nacional e internacional que consideran la incorporación de la estadística en el currículo, esperando que los estudiantes obtengan buenos niveles de aprendizaje. Sin embargo, en la práctica, los docentes encargados de enseñar estadística en el aula, la tratan brevemente y de forma excesivamente formalizada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11420 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Jun 2018 11:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2018 11:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento