Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de una estrategia de intervención pedagógica en el contexto de una didáctica con software para el desarrollo del pensamiento estadístico en niños de 4° y 5° de básica primaria

Hoyos, Efraín; Acosta, César Augusto; Marin, Adriana; García, Jorge (2006). Implementación de una estrategia de intervención pedagógica en el contexto de una didáctica con software para el desarrollo del pensamiento estadístico en niños de 4° y 5° de básica primaria. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 62-68). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

219Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Actualmente, la gran mayoría de países se han dado cuenta de la importancia que tiene la estadística para la sociedad, esta exige ciudadanos con habilidades para interpretar, representar y clasificar la gran cantidad de información que les rodea, que llega a través de los medios de comunicación y del quehacer cotidiano. Por lo tanto, es desde la escuela donde se deben empezar a desarrollar tales habilidades. Son muchas las políticas a nivel nacional e internacional que consideran la incorporación de la estadística en el currículo, esperando que los estudiantes obtengan buenos niveles de aprendizaje. Sin embargo, en la práctica, los docentes encargados de enseñar estadística en el aula, la tratan brevemente y de forma excesivamente formalizada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11420
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 11:22
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2018 11:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario