Monsalve, Verónica; Jaramillo, Diana (2007). Apropiación conceptual en matemáticas, a través de la estrategia “investigaciones matemáticas en el aula”. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 30-35). Cali: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 180Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
“La investigación matemática en el aula” es una estrategia utilizada en diferentes investigaciones en Educación matemática. Esta estrategia la usamos para realizar una investigación en una institución escolar de Bucaramanga, con estudiantes de quinto de primaria, sobre la apropiación conceptual de algunos temas en geometría. En esta investigación emergieron tres categorías: a. “Mientras armamos la grulla, sacamos conclusiones”. b. “Cuando la profe lee (los escritos de los niños) mira lo que estamos aprendiendo. c.“Con un trabajo en equipo y una buena indagación e investigación se puede llegar lejos en el tema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11433 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Jun 2018 11:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2018 11:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento