Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Apropiación conceptual en matemáticas, a través de la estrategia “investigaciones matemáticas en el aula”

Monsalve, Verónica; Jaramillo, Diana (2007). Apropiación conceptual en matemáticas, a través de la estrategia “investigaciones matemáticas en el aula”. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 30-35). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

“La investigación matemática en el aula” es una estrategia utilizada en diferentes investigaciones en Educación matemática. Esta estrategia la usamos para realizar una investigación en una institución escolar de Bucaramanga, con estudiantes de quinto de primaria, sobre la apropiación conceptual de algunos temas en geometría. En esta investigación emergieron tres categorías: a. “Mientras armamos la grulla, sacamos conclusiones”. b. “Cuando la profe lee (los escritos de los niños) mira lo que estamos aprendiendo. c.“Con un trabajo en equipo y una buena indagación e investigación se puede llegar lejos en el tema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11433
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2018 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario