Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proporcionalidad directa y teoría de las situaciones didácticas para profesores de la educación básica

Briceño, Diana Lucía; Serrano, Claudia Liliana; Pulecio, Diego Fernando (2007). Proporcionalidad directa y teoría de las situaciones didácticas para profesores de la educación básica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 45-51). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

En este cursillo se presentan tres actividades de una secuencia didáctica para la enseñanza de la proporcionalidad directa en estudiantes de grado séptimo, bajo la propuesta metodológica de la teoría de situaciones didácticas (TSD)9, estas, serán implementadas con los asistentes, como muestra de una propuesta innovadora que permita un aprendizaje significativo de la temática propuesta, de la misma manera se presenta los fundamentos teóricos tanto didácticos como conceptuales que fundamenta la secuencia en el taller y que se parte de una propuesta de secuencia didáctica implementada en tres colegios de Bogotá.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11465
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Jul 2018 12:13
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2018 12:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario