Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acercamiento a la argumentación en un ambiente de geometría dinámica: grado octavo

Toro , Jorge Andrés (2014). Acercamiento a la argumentación en un ambiente de geometría dinámica: grado octavo. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3613Kb

Resumen

Tesis de grado presentada para optar por el título de Magister en Educación Matemática que propone estudiar la argumentación de estudiantes de grado octavo del Colegio Cooperativo “San Antonio de Prado” cuando realizan actividad demostrativa con el apoyo de sistemas de geometría dinámica, en este caso, Cabri. Una de las razones para realizar un trabajo en esta temática es el interés creciente en la comunidad de educadores matemáticos por incluir la demostración en el currículo de la escuela secundaria; otra es poder ofrecer alternativas didácticas para la enseñanza de la demostración. Los argumentos fueron analizados con el modelo de Toulmin y se identificaron las diferentes acciones del maestro, que facilitaron o no la producción de argumentos, usando categorías propuestas por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría (Æ•G), de la Universidad Pedagógica Nacional.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
09. Currículo > Evaluación del currículo
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11472
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:07 Jul 2018 13:42
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 13:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario