Muñoz , Luis Gonzalo (2013). El uso de la tecnología en la trigonometría, en algunos libros de texto, para el grado escolar décimo. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
Resumen
Se ha observado que uno de los principales recursos didácticos que emplea el docente para planificar sus intervenciones en el aula son los libros de texto; debido a esta situación, se considera que éstos son asumidos como un elemento básico dentro de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, dado que orientan y encauzan muchas de las actividades desarrolladas por el estudiante. A causa de ello, desde la didáctica de las matemáticas se ha reflexionado bastante en estudiar los aportes que los libros de texto han tenido en la historia de la Educación Matemática, analizando la variedad y riqueza de sus contenidos, la incidencia que estos tienen en el aula y cómo la práctica educativa está determinada por estos manuales dejando huellas como objeto de estudio.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 07. Enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11473 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 07 Jul 2018 16:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2018 16:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento