Pérez, Carlos (2007). Los poliminós como un camino para estudiar la divisibilidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 57-60). Cali: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 160Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Esta propuesta de actividades fue construida y aplicada en el marco del desarrollo de la Práctica en Contextos de la Universidad Pedagógica Nacional en conjunto con el estudiante David Rodríguez, con un grupo de jóvenes estudiantes de instituciones educativas distritales en 8º y 10º, en el grupo Aritmética I. La propuesta consistió en el trabajo con las figuras poliminó y desarrollado en tres momentos a saber: el conocimiento y trabajo con las figuras, el estudio de la divisibilidad en los números naturales a partir del trabajo con las mismas, y finalmente el trabajo sobre el tema de las congruencias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11477 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Jul 2018 14:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2018 14:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento