Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso de lectura en matemáticas

Henao, Rubén Darío (2007). Proceso de lectura en matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 61-64). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

En la escuela, sobre todo en el área de matemáticas, no existen procesos de lectura que motiven a los estudiantes a interesarse por el estudio de los contenidos matemáticos. Sumando así una dificultad más a la poca comprensión que hay en dichas clases. Existe además un “canon integral” de libros que pueden ser utilizados para desarrollar las competencias matemáticas. El objetivo del taller es mostrar cómo desde la lectura matemática se pueden desarrollar procedimientos y operaciones matemáticas, al tiempo que se motiva el proceso de lectura y la utilización de recursos linguísticos, literarios y lógicos en la enseñanza de la matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11478
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 14:08
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 14:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario