Henao, Rubén Darío (2007). Proceso de lectura en matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 61-64). Cali: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 134Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
En la escuela, sobre todo en el área de matemáticas, no existen procesos de lectura que motiven a los estudiantes a interesarse por el estudio de los contenidos matemáticos. Sumando así una dificultad más a la poca comprensión que hay en dichas clases. Existe además un “canon integral” de libros que pueden ser utilizados para desarrollar las competencias matemáticas. El objetivo del taller es mostrar cómo desde la lectura matemática se pueden desarrollar procedimientos y operaciones matemáticas, al tiempo que se motiva el proceso de lectura y la utilización de recursos linguísticos, literarios y lógicos en la enseñanza de la matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11478 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Jul 2018 14:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2018 14:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento