Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué sabemos del saber que enseñamos? Elementos para mejorar su comprensión

Lurduy, Orlando; Cubides, Daniel; Nieto, Pablo; Jiménez, Ronald; Torres, Fabio (2007). ¿Qué sabemos del saber que enseñamos? Elementos para mejorar su comprensión. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 65-68). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Este taller presenta algunos aspectos a tener en cuenta al realizar una caracterización del saber puesto en juego en una secuencia de actividades, basándose en el modelo teórico del Enfoque Onto Semiótico (EOS) propuesto por Godino (2003) principalmente en las facetas Institucional y Personal del mismo. Se presenta algunos de los desarrollos tratados por el grupo investigador, con respecto a la representación de la función y la operatividad del número relativo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11479
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 14:10
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 14:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario