Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uniendo saberes enriquecemos nuestro quehacer matemático

Garcia, Elias; Eglantine, María; Marin, Ferando; Correa, Yovani; Goméz, Yaneth; Plata, Arnulfo (2007). Uniendo saberes enriquecemos nuestro quehacer matemático. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 5-9). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

120Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Los docentes del Área de Matemáticas del Instituto Técnico Superior de Comercio asumen la tarea de mostrar a sus compañeros y educandos el significado y la particularidad de su region tomando como objeto de análisis un acontecimiento real, de la misma. que permita apreciar la riqueza de la INTERDISCIPLINARIEDAD como una razón más para entender la interconexión de las áreas del conocimiento cuando se opta por la construcción del mismo. Y así desarrollar competencias matemáticas en el saber hacer en contexto, es decir, acciones que expresen el desempeño del hombre en su interacción con contextos socioculturales disciplinares especificos. (ICFES 1998: Evaluacion por competencias).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11481
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 14:13
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 14:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario